Blog sobre literatura y escritura
ZED ESTÁ MUERTO

ZED ESTÁ MUERTO

Zed está muerto, por Arantxa Rufo

Sinopsis

Los Ángeles, julio de 2018. Tessa Britton, una stripper de un club de Los Ángeles, está preocupada porque su amiga Katya ha faltado a clase de baile y tampoco contesta al teléfono. Al acudir a su casa, descubre su cadáver, junto con el de un misterioso hombre tatuado. Cuando la detective del LAPD Elizabeth Delgado, que lleva de baja casi un año, llega al escenario del crimen, el agente Michael Poulsen, del FBI, le comunica que la víctima es hija de Luka Maksimov, un líder de la mafia rusa que no dudará en enviar a un asesino a la ciudad para vengar su muerte. En un caso en el que cada uno convive con sus propios demonios, Tessa parece tener todas las respuestas. ¿Era Katya el objetivo o la han asesinado para hacer daño a su padre? La guerra en Los Ángeles no ha hecho más que comenzar…

Opinión personal

Esta ha sido, sin ninguna duda, mi lectura favorita de 2019. La amé. Amé sus personajes y sobre todo amé a Zed, con todas sus sombras.

Spoiler a la vista

Siempre digo que no me gusta desmenuzar historias, pero en este caso quiero resumir un poquito qué nos cuenta esta historia maravillosa. Muy poquito, lo prometo.

Todo comienza con el asesinato de Katya Maksimov, asesinato que la detective Elisabeth Delgado y el agente del FBI, Michael Poulsen, tratarán de resolver ante la amenaza de una posible guerra entre los dos clanes de la mafia rusa más importantes de la zona.

Interesante, ¿verdad? Pues hay más.

Al mismo tiempo que esto sucede, Luka Maksimov, el padre de Katya, envía a Zed, un antiguo conocido del agente Polsen y su mano derecha, para que trate de descubrir al asesino de su hija y la vengue en su nombre. Lo que viene a ser un sicario, vamos.

Ya sé, si suelo escribir sobre novela romántica, esta, pues no termina de encajar. Lo sé, lo sé… Pero como he comentado al principio, es una de mis novelas favoritas. ¿Cómo podía dejármela atrás? No me sentía bien con la idea y además, no creáis que no tiene su puntito romántico también, que la historia da para mucho.

¿Cuántas vidas puede tener un asesino?

Zed está muerto es una de esas novelas que valen la pena, las que debes repetir y tener en un lugar especial en la estantería de tu librería. Como la mía es muy pequeña tengo casi todo en digital, pero a Zed lo tengo repetido y presidiendo la cabecera.

Si no lo conocéis y queréis escapar un poco del género romántico, pero sin perder el puntillo, no dudéis en poneros en manos de Zed, Tessa, la detective Delgado y el agente Polsen. Todos son grandes personajes. Solo con mencionarlos ya me están entrando ganas de saber cómo les ha ido en la vida, oye, que se les coge cariño.

¿Alguna vez te has enamorado de un asesino?

  • Título: Zed está muerto.
  • Autora: Arantxa Rufo.
  • Año de publicación: 2018.
    • ASIN : B07H35MWH5
  • Idioma : Español
  • Longitud de impresión : 423 páginas

Fotografías:

Fotografía de la entrada perteneciente a Pixabay. Artista: Stux

Fotografías de la novela: Pertenecientes a la página wab de Arantxa Rufo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad