Seleccionar página

El 2021 está siendo un año movidito, un poco complicado podríamos decir. Y digo complicado, no malo, que no es lo mismo.

Si has leído mi post sobre “Las alas de Sophie” sabrás que el año pasado no terminó muy bien, estuve a punto de perder a uno de los pilares de mi vida, mi marido.

Soy de las que piensan que piensan que el mundo (y la vida) tiende a equilibrarse, que las cosas malas, cuando pasan, se compensan con otras buenas, pues a nosotros, nuestra pequeña familia, nos ha llegado en forma de un nuevo miembro.

Estoy embarazada.

Me diréis que esto es maravilloso, pues sí, claro que lo es, es una noticia estupenda y una llegada que esperamos con mucha ilusión, sobre todo nuestro hijo que tiene muchas ganas de conocer a su hermanito o hermanita. ¿Y cuál es el problema entonces?

Si alguna vez habéis estado embarazadas (o lo ha estado vuestra pareja) quizá me comprendáis. A veces, no es un periodo fácil de llevar y cada embarazo es diferente. Digamos que estoy conociendo la parte mala que no conocí en mi primer embarazo. Sí, el primero fue maravilloso, todo color de rosas, sin nauseas ni molestias. Me atrevo a decir que lo único difícil fue el parto. ¡Si hasta fue un bebé fácil de criar!

Este no es así, es todo lo contrario.

¿Nauseas mañaneras? No, debe ser lo único, por lo demás, todo lo que se te pueda pasar por la cabeza.

¿Y a qué viene todo esto si este es un blog en el que se habla de libros? (Como mucho de alguna película o serie…)

Pues es que es mi blog y como es de suponer mi estado físico y mental influirá de lleno en él. Por ejemplo, en mi ausencia en él.

Estoy posponiendo todo mi trabajo, decir que estoy a medio gas es decir mucho, no me siento ni a un cuarto. Y eso que ya he pasado el temido primer trimestre. Llevo tres semanas escribiendo esta entrada, y ahora mismo la estoy terminando desde la cama.

Como ya hemos dicho, aquí se viene a hablar de libros y otros asuntos escritoriles, ¡que estamos en el mes de libro! Y por ello, a continuación, os quiero indicar los libros que me han ayudado y me vuelve a ayudar durante mis embarazos.

¡Ahí vamos!


Qué se puede esperar cuando se está esperando de Heidi Murkoff

La guía del embarazo más conocida a nivel mundial que responde de forma sensata a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres, desde la planificación hasta el posparto. Incluye detalles sobre el desarrollo del bebé semana a semana y capítulos dedicados al ritmo de vida durante el embarazo mucho más.

Realista, útil, de fácil acceso y repleto de consejos, este manual responde a todo lo necesita una mamá primeriza.


Cartilla para aprender a dar a luz de Consuelo Ruiz Vélez Frías.

Consuelo Ruiz Vélez Frías fue la primera en escribir un libro sobre el parto sin dolor en España en 1995. Este libro llegó a mis manos como recomendación de la matrona que me dio las clases de preparación en mi primer embarazo.

No puedo decir que me sirviese de mucho, sinceridad ante todo, pero sí tiene apartados interesantes.

Aporte consejos para hacer este proceso más llevadero y no es un libro muy costoso por lo que me parece muy recomendable.

Me lo volveré a leer durante estos meses, aunque recuerdo que hay muchas ideas que me parecen algo antiguas.


Y no nos olvidemos de nuestro cuerpo

Ejercicio físico y nutrición en el embarazo, de Mónica Robles y Andrea Rubio

Si bien este todavía no me lo he leído (en mi primer embarazo descuidé bastante mi estado físico), me parece una buena elección por donde comenzar.

Os dejo la sinopsis:

Existe la creencia popular de que no se debe entrenar durante el embarazo, pero, por suerte, en los últimos años este mito está desapareciendo y cada vez son más las mujeres embarazadas que conocen los múltiples beneficios del ejercicio físico durante la gestación y que se mantienen activas en esta etapa tan especial de sus vidas.

En este libro, dos apasionadas del deporte, Mónica Robles, ginecóloga, y Andrea Rubio, entrenadora personal y licenciada en Ciencias del Deporte y la Actividad Física, hacen un completo recorrido desde los cambios que sufre el cuerpo de la mujer embarazada, hasta proponer un entrenamiento completo adaptado a las diferentes etapas del embarazo, así como un plan nutricional que ayudará a mantenerse en forma, tanto durante el embarazo como en el postparto. En este libro encontrarás respuesta a estas y más preguntas: ¿Qué debo comer estando embarazada? Cómo lograr y mantener un peso ideal durante el embarazo. ¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer y cuáles no durante el embarazo? Mitos y verdades durante el embarazo: ¡que no te engañen! Planning de ejercicios antes, durante y después del embarazo: ¡recupera tu cuerpo lo más rápido posible! La salud de tu bebé depende de ti, ¡cuídate y quiérete!


Si estáis embarazadas, o planeáis estarlo en breve, recordar: disfrutar cada momento, aunque parezca difícil, es un periodo muy bonito y una experiencia brutal que nos da la vida.


Las imágenes para este artículos pertenecen a Pixabay, a continuación os dejo los autores y sus enlaces:

Annaliserart 

Sippakorn

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad