Seleccionar página

Las alas de Sophie.

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Sinopsis

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.


  • Título : Las alas de Sophie
  • Autora: Alice Kellen
  • Editorial : Editorial Planeta (25 agosto 2020)
  • Idioma : Español
  • Tapa blanda : 400 páginas

Jamás había meditado seriamente sobre la muerte. ¿Quién lo hace los veintinueve años?

Sophie “Las alas de Sophie”.

Opinión

No me gusta hacer spoiler de mis lecturas, pero en este caso me parece imposible expresar mi opinión sin desvelar nada de esta increíble historia, en tus manos dejo la decisión de continuar.

Si todavía no la tienes y estás pensando en darle una oportunidad, hazlo, no te va a decepcionar. Y puede que lo diga porque adoro a esta autora, pero te garantizo que la historia de Sophie es una de las que dejan huellas en el alma.

Como ya comento en el párrafo anterior, soy fan declarada e incondicional de esta mujer, junto a “El día que dejó de nevar en Alaska” o “Nosotros en la luna, “Las alas de Sophie” se ha convertido en una de mis novelas favoritas e imprescindibles en cualquier biblioteca, en serio, de esas que coges en brazos, hueles y acaricias (lo sé soy muy friki).

Tengo que hacer una confesión, que posiblemente tenga que haya afectado subjetivamente mis sentimientos por esta historia. Retrasé esta lectura porque sabía de qué iba, sabía que que Sophie enviudaba y que se trataba de un viaje de superación, la verdad es que me dio un poco de miedo, se aventuraba triste y en ese momento me apetecía una lectura más alegre, tenía una gran lista pendiente de comedias románticas que se me antojaban más en el momento de publicación de esta historia.

El destino a veces nos juega malas pasadas.

Pero el destino a veces nos juega malas pasadas, y quién me iba a decir a mí que, sólo un par de meses después me iba a encontrar sola, en una sala de espera sin saber si iba a volver a ver a mi marido. Casi en la misma situación que a Sophie, casi pierdo a mi marido y te aseguro, lector, que ha sido una de las peores experiencias de mi vida.

La suerte estuvo de nuestra parte y gracias al equipo médico que le salvó la vida, me siento intensamente feliz de poder acurrucarme en sus brazos cada noche otra vez.

Ya en casa, con él casi recuperado por completo, fue cuando me sentí preparada para adentrarme en la historia de Sophie.

No soporto que hagan eso. Decir cosas como “Simon querría que fueses feliz” o “A Simon no le hubiese gustado verte así”. ¿Qué sabrán ellos?¿Qué sabrá nadie?

Sophie “Las alas de Sophie”.

Si has crecido en un pueblo o en una ciudad pequeña, como es mi caso, sabrás que cuando una mujer se queda viuda, hay una parte de la población (a menudo señoras que van de negro) que le cuelgan un San Benito y a sus ojos, esta mujer, ya no podrá volver a salir con sus amigas, conocer gente y, sobre todo, nunca nunca podrá volver a enamorarse, como si fuese pecado continuar con tu vida. Ojo, que no creo que sea tarea fácil, me parece muy difícil olvidar a quien has amado.

Por desgracia, hoy en día, todavía está mal visto en muchas partes. Muy a mi pesar es diferente cuando el viudo es un hombre, en esta situación parece que es más habitual al fin y al cabo porque: “Necesita alguien que le haga compañía”, “Un hombre es diferente, no sabe valerse por sí mismo en las tareas del hogar”, etc. Sí, me he criado entre este tipo de comentarios… Así que, sí, para mí “Las alas de Sophie” rompe con estos tópicos de una manera maravillosa, amena y tierna.

Estoy muy nerviosa. Espero sentir indiferencia cuando abro la puerta de casa y lo veo, pero ocurre justo todo lo contrario; todo mi cuerpo parece responder ante su presencia.

Sophie “Las alas de Sophie”.

Dos días, ese es el tiempo que me ha llevado terminar esta maravilla, porque no podía para de leer, porque como lectora conoces los sentimientos de Koen, te sientes mal por Simon pero quiere que Sophie lo quiera y no puedes dejar de pensar: Sophie, míralo, es perfecto, un faro en la oscuridad.


Otras novelas de Alice Kellen

Fotografía destacada extraída de Pixabay, autor: Peggy_Marco

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad