Seleccionar página

La Colina del Almendro

Sinopsis

El mundo y la vida de Mary Ellen se quiebran cuando su padre, el conde de Barton, entra en su cuarto. Ha decidido casarla con un rico comerciante sin rastro de nobleza afincado en Boston. Mary no puede creer que su padre renuncie a que su prometido sea aristócrata, pero sabe que de nada le servirá protestar. Ha sido educada para aceptar que todas las decisiones de su vida las tome el varón de la familia.

Tras una precipitada boda, se ve obligada a trasladarse a Londres desde Almond Hill. Poco después de llegar a la ciudad, Mary descubrirá los secretos que encierra su extraña boda. Y también que al corazón no se le puede atar con un contrato.

Ambientada entre el final de una época y los convulsos años que marcan el principio del siglo XX, La colina del almendro es una historia de venganzas, supervivencia, amor y guerra.


Mi opinión

Me parece importante comenzar esta recomendación avisando de que no soy una apasionada de la novela histórica, no me atrae. ¿Qué por qué es importante? Porque sin ser mi género favorito está muy arriba en mi lista de favoritos del 2020 y por eso esta novela de Mayte Esteban ha sido todo un descubrimiento.

La colina del Almendro es la primera novela que leo de la autora, a pesar de que tengo más novelas suyas en mi lista de pendientes, mi instinto me llevó a comenzar por esta preciosa historia ambientada, en gran parte, durante la Primera Guerra Mundial (también llamada Guerra de Trincheras).

Esta novela te atrapa desde las primeras páginas, en cuanto te muestra cómo la vida de Mary Ellen se va a ver ligada (por decisión de su padre) a la de un hombre al que ni siquiera conoce. Te hace consciente de la situación de la mujer a principios del siglo XX y te enamora de una protagonista que no se amilana ante las adversidades, sino que busca soluciones, una mujer fuerte que no se rinde al destino y toma el toro por los cuernos por su bien y por el de todo aquel que le importa.

No me gusta desmenuzar historias, no quiero quitarte el placer de descubrirla paso a paso, capítulo a capítulo de la mano de Ellen y el resto de personajes maravillosos que la acompañan entre los que destacan: su esposo, John Lowell; su primo, el terrible Charles Davenport; las gemelas, Sabin y Virginia; la señora Abigail Smith y el amable y atento doctor Payne que nos robará el corazón.

Es esta una novela de sentimientos, de las que te da pena cerrar y dar por terminadas. Creo que un pedacito de Mary Ellen siempre se quedará conmigo y me siento muy agradecida a Mayte por haberla creado y todas las cosas que me ha enseñado. Incluso ahora, escribiendo sobre ella, recuerdo el cariño que siento por este personaje.

Si todavía no la has leído, si te lo estás pensando, no lo hagas más, hazte con ella y devórala porque, a pesar de su extensión, la pluma de Mayte es tan amena que, cuando te des cuenta, estarás pidiendo un poquito más.


La Autora

Mayte Esteban (Guadalajara, 1970), Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá de Henares en 1994. 
Puedes descubrir más sobre ella y seguirla en sus redes sociales en: 
Twitter: @MayteEstebn
Instagram: mayteestebn 
Facebook: https://www.facebook.com/mayte.esteban.7
Blog: https://elespejodelaentrada.blogspot.com/

Detalles del producto

  • Editorial : TOP NOVEL; N.º 1 edición (11 septiembre 2019)
  • Idioma: : Español
  • Tapa blanda : 416 páginas
  • ISBN-10 : 8413283108
  • ISBN-13 : 978-8413283104
  • Peso del producto : 644 g
  • Dimensiones : 13.97 x 2.9 x 21.59 cm

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad